Posteado por: maxi24 | septiembre 28, 2008

[En foco #1]: Kristin Chenoweth

Se me ocurrió publicar periodicamente recomendaciones personales de actores y actrices de series actuales, para conocer más acerca del camino profesional que recorrieron hasta el momento. Me pareció buena idea empezar con una de las protagonistas de Pushing Daisies, Kristin Chenoweth, quien fuera regular en The West Wing y además es cantante.

Info y videos después del salto.

Kristin, que interpreta a Olive Snook en Pushing Daisies, interpretó en The West Wing entre 2004 y 2006 a Annabeth Schott, una analista de medios de la Casa Blanca y mano derecha del Chieff of Staff, Leo McGarry, interpretado por el fallecido actor John Spencer. Fue regular en la séptima y última temporada, como asesora de campaña de McGarry en su carrera por obtener la Vicepresidencia. Kristin era amiga en la vida real de Spencer, por lo cual logró una escena muy conmovedora en el episodio de la séptima temporada “Election Day (Part Two)”, al enterarse su personaje de la muerte de Leo. Aquí un video de su audición (dentro de la serie) para el cargo de vocera de la Casa Blanca.

Y una de sus inolvidables escenas junto a John Spencer, sin dudas formaban una de las mejores duplas de la serie.

Chenoweth además ha protagonizado, desde 1997 hasta la actualidad, comedias musicales en Broadway, incluyendo la obra You’re a Good Man, Charlie Brown, por la cual recibió un premio Tony.  En el mes de agosto, la actriz participó en una parodia musical del reality show de A&E, Intervention, para el sitio funnyordie.com. Vale la pena verlo:

See more Kristin Chenoweth videos at Funny or Die

 
Como dato curioso, un personaje de la cancelada Studio 60 on the Sunset Strip (de los mismos creadores de TWW), Harriet Hayes, está basado en Kristin, por su conflicto que los productores observaron entre su fe católica y el mundo de Hollywood.

Kristin completa su currículum con la reciente participación en la película animada Tinkerbell y la edición de cuatro albumes como cantante, uno de ellos a salir a la venta en el mes de octubre con temas navideños. Aquí pueden verla en esta faceta (díganme despues de verlo si esta chica no es completa…)

Encontrarán más información en su página oficial. Si lo desean, pueden dejar su opinión sobre Kristin y sugerir próximas entregas de esta sección.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: