Posteado por: allseriesmag | noviembre 9, 2008

5 RAZONES PARA VER 90210…

5 RAZONES PARA VER 90210…

IPB Image

Mas bien serían 90.210 razones pue es la serie mas popular del momento, con anotar que el canal THE CW estaba en crisis y se decía que iba a ser cancelado en su totalidad y que las series SMALLVILLE, GOSSIP GIRL, SUPERNATURAL, ONE TREE HILL, REAPER pasarían a otros canales de cable, pero la llegada de 90210 fue la salvación, si de manera indiscutible…

Hay series que marcan a una generación. Beverly Hills: 90210 fue una de estas. Aún recuerdo las cartitas con imágenes e información de la serie que se podían intercambiar en los patios de los colegios. El corazón indomable de Dylan, la guapita de cara Kelly, los hermanos Walsh… todos ellos pasaron a ser iconos de toda una generación en los noventa. A partir del 2000, se fueron directamente al olvido.

Claro que todo el mundo tiene algún apunte más o menos idealizado en el baúl de los recuerdos. ¿Quién iba a borrar de su mente, por ejemplo, a la virgen más conocida (con perdón de María), o sea, Donna? Sin embargo, la memoria es selectiva y, aún en antena, la gente ya empezó a deshacerse de ellos. Pocos son los que recuerdan que Andrea se fue con un latino con quien tuvo un hijo (en lugar de salir eternamente con Brandon), que Brenda desapareció a Francia para no volver en tan sólo cuatro años de programa (de los diez que duró) o que Dylan no participó en casi 100 episodios.

Peor suerte tuvieron los actores que participaron en ella. Como si de una maldición se tratara, uno a uno han tenido problemas a la hora de seguir con sus trayectorias fílmicas que nunca han llegado a fructiferar fuera del marco de la televisión. De esta manera, Tori Spelling (Donna), la hijísima del productor de la serie, hizo de reírse de si misma un profesión (con cameos en Scary Movie incluidos). Luke Perry, en quien recaían las mayores esperanzas de prosperar en el cine, no pasó de ser carne de telefilm y alguna pequeña aparición en el cine (sírvase El quinto elemento de ejemplo). Y parecidos fueron los casos de las demás personas del elenco.

Shannen Doherty pasó de ser Brenda a embrujada, Jason Priestley (Brandon) se perdió en papeles de poca monta, se ha podido reencontrar a Brian Austin Green (David) en Terminator: Las crónicas de Sarah Connor, a Ian Ziering (Steve) en el programa Dancing with the stars, la versión americana del Mira quién baila de La Primera, y a la rubia por excelencia de esa década (aparte de la vigilante de la playa Pamela Anderson) Jennie Garth (Kelly) en el vehículo de lucimiento de Amanda Bhynes, una auténtica estrella de carpetas en Estados Unidos que le robaba la función (Garth tenía nulas dotes para la comedia).

Solamente Hilary Swank (sí, la doble ganadora del Oscar por Boys don’t cry y Million Dollar Baby) ha sobrevivido al ciclón del olvido que arrasó con el resto del cast. Esta actriz, que participó en 16 episodios y protagonizó los joviales créditos de la octava temporada, interpretó a una madre soltera de quien Steve se enamoró.

Razones para verla:

1ero—Es un drama teen…
Si de los que están de moda ahorita… tipo SKINS, GOSSIP GIRL y THE SECRET LIFE OF THE AMERICAN TEENAGER lleno de temas impensables en otra época para los adolescentes: sexo, felación, anorexia, drogas, embarazos no deseados, rebeldía…

2da—La super banda sonora…
Solo el primer episodio contó con esta maravilla de excentricidades acústicas y sonoras:
1. Last day of your life – Glass Pear
2. Viva la Vida – Coldplay
3. Chasing Pavements – Adele (en la fiesta de Naomi)
4. Time to Pretend – MGMT (llegando a clase)
5. Let It Rock – Kevin Rudolf featuring Lil Wayne (Naomi besando a George)
6. I’m Yours – Jack Johnson (Ethan y Annie en la piscina)
7. Pot Kettle Black – by Tilly and the Wall (fiesta de Naomi)

3era—El regreso de los clásicos personajes…
BRENDA, KELLY, NATE y se dice que DAVID regresará una vez cancelen el bodrio de TERMINATOR: THE SARAH CONNOR CHRONICLES, que STEVE se dejará de poner moños, que DYLAN vendrá a visitar a su hijo, que VALERY será invitada por fin (dicen que nadie lo ha hecho) y que ANDREA regresará a poer buena nota en la serie… Debe reconocerse que la inclusión de todos estos actores juntos en el nuevo 90210 obligarán a esperarlo con una ilusión inusitada para un producto de este calado.Reencontrarse con dos pilares fundacionales de nuestros primerizos revoloteos hormonales es una razón de peso. Por otra parte, también resulta triste que hayan tenido que acabar aceptando estos papeles. Todos ellos acercándose o sobrepasando la cuarentena y regresando al nido, como un cuarentón que se queda al paro y tiene que volver a casa de sus padres. Sólo espero que esta nueva hornada de adolescentes tenga éxito: de no ser así, este regreso será doblemente triste.

4ta—La originalidad de la serie…
ROB THOMAS recordado por BEVERLY HILLS 90210 y VERONICA MARS ideó esta serie nueva y la presentó a AARON SPELLING pero el señor “colgó los tennis” por lo que el productor presentó el proyecto a THE CW donde lo aceptaron…

5ta—La sensualidad de los chicos y de las chicas…
AnnaLynne McCord (Naomi Clark)
Dustin Milligan (Ethan Ward)
Shenae Grimes (Annie Wilson)
Tristan Wilds (Dixon Wilson)
Michael Steger (Navid Shirazi)
Jessica Stroup (Erin “Silver” Silver)
Adam Gregory (Ty Collins)

RAZONES PARA NO VERLA…

1ERA—Si no te gustan los spin-offs…
Recuerden las versiones que sacaron de CSI… a la misma BEVERLY HILLS 90210 dándonos MELROSE PLACE, a THE OFFICE que en lo próximos días nos dará una derivación, a GREY’S ANATOMY con PRIVATE PRACTICE, a BUFFY con ANGEL…

2DA—ROB THOMAS se retiró…
Desde el tercer episodio la serie perdió audiencia en USA, ROB THOMAS tuvo un problema y pasó a la competencia: ABC…
3ERO—Es un retrato fuete de la juventud y maneja la censura con otra mirada, claro que no tan retorcido como los chicos de GOSSIP GIRL…

TEXTO ELABORADO CON APUNTES DE NUESTRA QUERIDA VALERIA… Y LINAMARCELA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: