Posteado por: allseriesmag | noviembre 26, 2008

5 RAZONES PARA VER UNA SERIE: THE L WORD

5 RAZONES PARA VER UNA SERIE: THE L WORD
IPB Image
Esta ambiciosa serie de ficción profundiza en el mundo de las relaciones homosexuales entre mujeres desde una perspectiva realista y sin censura, pero con una estética impecable que amplía su interés hacia una mirada general y no sólo hacia su temática homosexual. La serie muestra a un grupo de mujeres lesbianas que no responden a estereotipos homosexuales. Los papeles protagonistas están interpretados por Jennifer Beals (Flashdance), Mia Kirshner (Exótica), Pam Grier (Jackie Brown), Erin Daniels (Retratos de una obsesión), Laurel Halloman (Boggie Nights) y Karina Lombard. L describe la vida cotidiana, relaciones e intimidad de estas mujeres modernas y sofisticadas que viven en Los Ángeles en un ambiente vanguardista y lleno de iconos que marcan tendencia. Todas ellas presentan un aspecto glamuroso, visten con elegancia y tienen estilo propio, femenino y moderno.

LAS RAZONES PARA VERLA…

1ERA—PRODUCTO INNOVADOR…
Es la primera serie de televisión que trata sin tabúes un tema todavía marginal. Las seis amigas son guapas, independientes, mantienen conversaciones sin tapujos sobre sexo y lo practican con entusiasmo, lo que recuerda a Sexo en Nueva York, pero en clave lésbica. Destaca el tratamiento valiente y sin complejos del sexo entre mujeres, aunque éste sólo es uno de los aspectos que se abordan en las tramas. Creada por Ilene Chaiken y Rose Troche, dos guionistas lesbianas que han recibido elogios por la valiente actitud que han mostrado frente a la serie, L ha tenido una espectacular acogida entre el público gay, bisexual y heterosexual. En EEUU, se emite desde 2003 en la cadena Showtime y el éxito ha sido tan entusiasta que la segunda temporada se firmó sólo 11 días después del estreno del primer episodio, todo un récord de audiencia para la cadena.

2DA—LA RECEPCIÓN DE PARTE DEL PÚBLICO EN ESTOS SEIS AÑOS…
La seria está dirigida al público en general, a mujeres y hombres de cualquier condición sexual, no limitándose su audiencia objetiva al colectivo homosexual. Desde su estreno ha conmocionado a los espectadores de Estados Unidos, Inglaterra, Francia, México y Chile. L se ha convertido en una serie de referencia. La crítica estadounidense señaló que mantiene una estética tan impecable que amplía el interés a una mirada general, no sólo a la temática homosexual, a pesar de ofrecer escenas muy íntimas. Sexo hay, pero tanto productores como actores se han encargado de advertir que lo que importa son las relaciones humanas y los sentimientos. L comienza presentándonos a Jenny Schecter (Mia Kirshner), una chica recién licenciada por la universidad de Chicago que se muda a Los Ángeles con su novio con la intención de convertirse en escritora. Allí serán vecinos de una pareja de lesbianas, Bette (Jennifer), directora de un museo de arte moderno, y Tina (Laurel Holloman), pareja que convive desde hace siete años y que desea tener un hijo. Jenny pronto cuestionará su propia sexualidad al mantener relaciones con otra chica. Todas ellas se reúnen con frecuencia en The Plantet, el café de Marina (Karina Lombard), punto de encuentro y confidencias del grupo de amigas.

3ERA—LA PASIÓN CON QUE SE NARRAN LAS HISTORIAS…
Todo lo que empieza por L” (Love -amor-, Los Angeles, Longing -deseo-, Lust -lujuria-, Liberal, etc… y también Lesbian -lesbiana-, obviamente ), pero supongo que no queda muy bien, aunque si dependiera de mí sería la que elegiría. En fin, que cuando hable de ella, lo más probable es que siga necesitando aclarar “la serie de las lesbianas”, pero aquí me tomo la libertad de usar “The L Word”, porque quiero (qué caramba). Y, casi sin querer, pero ya he dicho de qué va. Igual que “House” va de médicos, “Las Vegas” de casinos o “Ally Mc Beal” iba de abogados, “The L Word” va de lesbianas. Como si no fuesen asimismo “directora del Centro de Arte de California”, “peluquera”, “futura madre”, “famosa tenista”, etcétera.

4TA—LA SERIE NO ES FRÍVOLA…
La simpatía por las protagonistas. Según iba avanzando la serie, las ibamos conociendo mejor, les ibamos cogiendo cariño y nos ibamos involucrando más en sus asuntos. Creo que se puede decir que nos “importaba” lo que les pasara. Y ese creo que es el gran éxito de esta serie.

5TA—ESCENAS DE SEXO CON SOLTURA PERO CON EDUCACIÓN…
Para la gente que se pregunte qué hay de sexo en la serie, decirles que, efectivamente, no escasea. Yo, de hecho, a menudo pasaba las escenas de sexo porque me llegaron a cansar, y lo que me tardaba era saber cómo continuaba la historia. De todos modos, he de decir que estas escenas de sexo son muy cuidadas, sensuales, eróticas y no explícitas. En lo tocante al sexo, la imagen que da la serie es de absoluta naturalidad, aunque la frecuencia en la que ocurre esté bastante sobre la media de otras series (bueno, nunca he visto “Sexo en Nueva York”…).

RAZONES PARA NO VERLA…

1ERA–La falta de realismo, basada en el hecho de que todas las protagonistas son “divinas y estupendas”. Es cierto, todas son guapas y femeninas, cosa que no se corresponde con la realidad, ni siquera entre la generalidad de las mujeres, ya sean lesbianas o heteros. La verdad es que no sé qué opinar sobre esto, y además casi prefiero no hacerlo. Supongo, por una parte, que se trata de un intento por escapar del estereotipo marimacho, con la sana intención de mostrar una imagen amable de una condición largamente censurada. Por otra parte, todo el mundo sabe que en la tele “venden más” las caras bonitas, y una serie es un negocio.

2DA–La carencia casi absoluta de personajes heteros. Actualmente, la búsqueda de lo “políticamente correcto” hace que en prácticamente todas las series exista algún personaje homosexual. Pero si hiciesen una serie con las vidas de los homosexuales que conozco, debería haber también bastantes personajes heteros. Pero en “The L Word” no los hay, al menos ninguno importante. Las únicas excepciones son el novio (al menos al principio) de una de las protagonistas y, en la segunda temporada, un compañero de piso de dos de ellas. Ninguna mujer hetero, por cierto. Ni siquiera las madres se salvan por completo de las salpicaduras de la duda.

3ERA—LA BANDA SONORA…
Dejando aparte la horripilante banda sonora (aunque en algunos capítulos, para redondear la tontería, actúa la cantante del grupo), la serie es interesante. Interesante e… irreal. ¿Las lesbianas viven así? No, incluso se puede generalizar: ¿alguna persona que conozcamos vive así? Los problemas son los de siempre, claro, el cáncer es universal, el rechazo es universal, las fiestas en yates de lujo con docenas de lesbianas semidesnudas son univ… Estooo…

Por Linamarcela en 5 Razones Para Ver Una Serie…

Anuncios

Responses

  1. Amo ver the l world es lo mejor q e visto en tv felicito a los guionistas y directores y sobre todos a las actrices son fabulosas y bellas y espectacularmente sensuales las adoro!

  2. Hi, Amo ver the l world me declaro fan enloquecida por la serie me parece es lo mas maravilloso q yo haya podido ver las admiro los personajes y actrices q son sin ninguna duda maravillosas soy gay y gracias a la serie descubrí quién realmente soy y q no soy ningun fenómeno loco,q soy un ser humano q pude vivir en esta sociedad con mucho orgullo de mi sexualidad y con la frente en alto..felicitaciones a los directores y guionistas las adoro besos!IVE CARACAS-VENEZUELA

  3. Eres maravillosa IVE, sabes que eso es lo linda de la diversidad sexual, la expresividad y el no temor a expresarse, THE L WORD comienza su quinta temporada en unas semanas, acá en este espectacular blog estan las fechas… saludos

  4. me gustaría saber donde han puesto, ponen o pondrán The L word en España. veo la serie en youtube y esta doblada al castellano, así que imagino que en algún canal español la tendrán o la han tenido que poner. gracias

  5. Es super mega extremadamente buena ESTA SERIE L WORD en el sentido de que tratan tantos temas de lesbianas que muchas veces se presentan y es como verla y olvidar el mundo y vivir dentro de ese que es L WORD y asi ser parte de la serie…. es bastante buena con una secuencia muy buena en el sentido de como se conocen lo que pasan es a veces lo que atraviesa una les y si tiene su ficcion pero que es lo divertido y lo que hace que las lesbianas se sientan bien y bueno el publico en general….

    EN REALIDAD MIS SINCERAS FELICITACIONES…

  6. eres muy linda donde vives si vives en chile ven a la cantera y te encontraras una mujer muy linda y despues se dan muchos besos te espero

  7. que lindo esta recontra chevre soy lesviana que rico s tocarse entr mujeres

  8. Deseo ver nuevas temporadas me parece lo mas maravillosa que he podido ver me encantan esas historias y me siento orgullosa de ser gay


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: