Posteado por: allseriesmag | abril 10, 2009

Critica de series: House MD. (Parte I)

QUINTA TEMPORADA DE DR. HOUSE
POR ILI VALDOVINOS

watch-house-season-5-episode-14

Al inicio de la Quinta temporada nos preguntábamos qué sucedería con la amistad de House con Wilson, acaso ¿le perdonaría la muerte de su novia así como le ha perdonado tantas cosas en el pasado? Y descubrimos que sí, que ellos son amigos porque House lo eligió, House vió en Wilson una persona house_temporada5_promo_jesse-spenceren quien confiar y con quien mantener un equilibrio, sobre todo alguien no aburrido, a pesar de lo que pudiéramos pensar de Wilson. Sin embargo esta situación se resolvió demasiado rápido, los primeros episodios de la temporada 5 fueron extraños, no definían nada en sí, surgió un personaje de un detective que tuvo buenos diálogos con House pero nada mas, ahí quedó, parecía que tendría mas relevancia ese personaje y no fue así, incluso hubo un fallido intento de liarlo con Lisa, después Thirteen entro a un mundo de adicción al sexo y la droga pero mágicamente Foreman la sacó de eso, entonces la pregunta es ¿Quién entiende la temporada 5 de Dr. House?

house_317-sc19_2011_f2previewMás que nunca hay una atracción entre Cuddy y Gregory, pero poco a poco se va dejando de lado esa tensión así como se están dejando de lado los casos médicos. Si, así es, esos casos extraños con momentos que llenaban los episodios con síntomas extraños, como pistas de una investigación y que provocaban disertaciones interesantes entre los doctores, esas situaciones han ido disminuyendo para abrir paso a la vida personal de los protagonistas, así como sabemos mas de las situaciones personales de cada personaje a disminuido la comicidad que tanto nos atrajo durante las temporadas 2,3 y 4, cada vez son menos las líneas inteligentemente irónicas y divertidas de House. Así que mejor cambiemos la interrogante por ¿Qué pretenden los escritores de la serie?

¿Acaso quieren convertirse en una serie más de doctores que tienen relaciones entre ellos y resuelven sus problemas mientras curan enfermos? Al parecer no se dan cuenta que amamos a House por ser grosero y encantador al mismo tiempo ni se dan cuenta que nos volvimos fans del doctor que puede tratar mal a sus pacientes pero salvarlos de la muerte.

Reconozco que también aceptamos las relaciones entre los personajes, house_temporada5_promo_jennifer-morrisonaceptamos que Cameron y Chase son pareja, que Amber y Wilson lo fueron, de hecho la relación de Amber y Wilson ha sido una de las anécdotas mas brillantes y profundas de la serie, también vemos con agrado que Foreman sea el protector de Thirteen, y sobre todo disfrutamos que Cuddy y House tengan house_temporada5_promo_olivia-wildetanta química y tensión entre ellos que salen chispas del televisor. Pero a diferencia de otras temporadas donde las vidas personales de los doctores eran segundo plano, en esta temporada desgraciadamente no se han destacado los casos por encima de las tragedias privadas de los doctores, es más, la misma adicción de House que fue parte protagónica de la primera mitad de la cuarta temporada y mencionada de manera irónica en cada episodio, en esta temporada tuvimos solo un episodio donde House cambia de droga, encontrando una que le quita el dolor y lo hace feliz pero mal doctor, y aún teniendo este conflicto interno de House el episodio tornó en los demás protagonistas, en todos, excepto en House. Tal vez sea estrategia de los creadores.

Ahora que se sabe que un personaje saldrá de la serie, los escritores tienen un nuevo reto, darle una salida digna de la serie al personaje y encantarnos de nuevo con las líneas de ese irreverente doctor. Y tal vez entonces me puedan responder ¿Quién entiende la temporada 5?

Responses

1. ILI?… se nota inconformidad frente a HOUSE, pero es cierto, es la pregunta general, por qué la quinta temporada no se deja agarrar?

Saludos MAX