Posteado por: allseriesmag | abril 15, 2009

¿Quién entiende a Gregory House? (Parte II)

QUINTA TEMPORADA DE DR. HOUSE
POR ILI VALDOVINOS
(Ver Primera Parte)

https://i0.wp.com/www.canmag.com/images/front/tv/house1.jpg

Pregunta que viene a mi mente episodio tras episodio, este personaje inteligentemente definido por lo escritores y magistralmente representado por Hugh Laurie esta temporada de manera especial me trae esa incógnita ¿Quién entiende a Gregory House?


https://i2.wp.com/boltemedical.com/images/ewapril601.jpgParece que no le importa nada ni nadie, sin embargo hizo hasta lo imposible por no perder a Wilson cuando éste decidió alejarse de él por la muerte de Amber, parece que disfruta molestar a Cuddy y sin embargo a toda costa trata de desilusionarla sobre ser mamá, creo yo, lo hace para evitarle mayor sufrimiento.

Más que nunca hay una atracción entre Cuddy y Gregory, pero ambos son disfuncionales para relacionarse con otras personas, lo que complica que acepten estar juntos, ninguno se quiere arriesgar realmente por temor a la crueldad o frialdad del otro, ¿algun día veremos más que un beso entre ellos? Lo dudo.

Parece que House no es capaz de compadecerse por nadie, pero a puesto todo de su parte para salvar a Foreman (temporada 2) y a Thirteen (temporada 5) cuando han necesitado de él como doctor, incluso tomó medidas que casi lo matan para poder salvar a Amber. Entonces ¿Por qué parece malhumorado todo el tiempo? Hace comentarios crueles y despectivos a quien le pasa por enfrente, no respeta edad, sexo ni religión, y se siente increíblemente atraído por los pacientes con algún tipo de demencia.

En esta temporada hemos recibido algunas pistas para poder entender este https://i0.wp.com/www.seriesla.com/wp-content/uploads/2008/01/1200884846_213.jpgpersonaje, su padre a muerto y su madre tuvo que recurrir a Wilson para hacer que Gregory asistiera al velorio, sabemos que su padre fue muy duro con él, al grado de que prefería pensar que no era siquiera su padre, descubrimos que conoció a Wilson en un momento muy triste para él pues estaba saliendo de un divorcio, siempre ha estado en desacuerdo con los intentos de Cuddy para ser madre y disfruta molestar a Taub con su vida marital y extramarital y una de las pistas mas importantes: siempre siente dolor, ahí inicio su adicción pero ¿también ahí nació su agresiva personalidad?

Puede ser que parezca que House esta en contra de todo y de todos porque está en constante sufrimiento físico, que el dolor sea tan insoportable que por eso no crea en la honestidad, en el amor, en la lealtad, incluso probó una droga nueva, con la que dejó de sentir dolor, y entonces vimos un doctor limpio, afeitado, amable, condescendiente pero que casi mata a un paciente; entonces ¿House es brillante por su sufrimiento constante? ¿por el vicodin?

house-last-supper-house-md-836535_1440_900

¿Quién entiende a Gregory House? Las pistas se acumulan temporada tras temporada, tal vez al final de esta entendamos esa mente brillante de expesión áspera o tal vez solo terminemos con más preguntas. El mismo House nos diría “ ¿Preferiría un médico que le coja la mano mientras se muere o uno que le ignore mientras mejora? Aunque yo creo que lo peor sería uno que te ignore mientras te mueres” “Resulta que tus opiniones no dan buenos resultados. Te aconsejo que uses las mías”

https://i2.wp.com/www.daemonstv.com/wp-content/uploads/2007/11/house5shot_3438abrfv2.jpg


Responses

  1. love house md es la mejor serie del mundo gracias x las imagenes!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: