Posteado por: allseriesmag | junio 21, 2009

Crisis económica inspira nuevas series de TV Via LaTercera.

Cinco producciones abordan la cesantía y la falta de dinero bajo una mirada optimista.

https://i0.wp.com/www.hbo.com/hung/img/home/main-ray-760x398.jpg

La cesantía y el colapso de la bolsa no parecen tema para la risa, excepto para las cadenas de EE.UU., que por estos días preparan el estreno de comedias que tienen como punto en común la crisis económica. A inicios de año, el diario New York Post reportó que los canales buscaban proyectos que empatizaran con la clase trabajadora (al estilo del desaparecido show Rosseanne), y en ese proceso se inclinaron por las comedias que abordan la crisis bajo la clave optimista.

“Cuando la economía no anda bien, tiendes a tener más comedias, más escapismo“, señaló al New York Times un ejecutivo de análisis de audiencia. HBO tomó la delantera y el domingo 28 estrenará en Norteamérica  Hung, comedia con un toque sexual sobre los malos tiempos en finanzas.

En ella, Thomas Jane (El castigador) interpreta al entrenador de básquetbol Ray Drecker, quien es abandonado por su esposa (Anne Heche) y ve cómo la casa en que creció se quema. Sin un dólar, entra en un seminario de emprendedores, donde conoce a una mujer que, tras una noche de sexo, lo convence para trabajar como gigoló.

En una apuesta menos controvertida y de corte familiar, Kelsey Grammer (la estrella de Frasier) reaparece protagonizando Hank, en el papel de un ejecutivo poderoso, cuyo imperio cae y se ve obligado a volver a su pueblo de origen.

Otro show que tiene que ver con el retorno al pasado es Brothers, sobre una estrella retirada de fútbol americano que pierde los millones ganados e invertidos. Por eso decide mudarse a la casa familiar, para vivir con sus padres y su hermano discapacitado, quien tiene un bar ambientado en los deportes, donde vuelve a sentir a sus anchas.

Patricia Heaton (ex Everybody loves Raymond) vuelve a ser la matriarca fuerte en The middle, donde trabaja en el poco prometedor negocio de los automóviles usados en un pueblo perdido en Indiana, para tratar de mantener las finanzas.

Entre los proyectos que mantienen la misma línea, y que aún están en desarrollo, se encuentran Two-Dollar beer, ambientada en un barrio de Detroit, ciudad donde se ha desplomado la industria automotriz. Pero el show que tiene a todos expectantes es el reality Someone’s gotta go, donde empleados de empresas deciden despedir a un compañero. Los derechos los tiene la cadena Fox, que maneja en reserva la decisión de emitirlo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: