Posteado por: allseriesmag | julio 29, 2009

United State Of Tara llega a Fox

postertara

Emitida en ESTADOS UNIDOS por Showtime United States of Tara, fue una de las series más esperadas de la midseason. Protagonizada por Tony Collette, la serie viene avalada por la producción ejecutiva de Steven Spielberg y el guión de Diablo Cody. En ella Tara, una aparentemente normal madre de familia, tiene que lidiar con un desorden de personalidad múltiple. Por supuesto, como se podía prever con un personaje tan complejo, la interpretación de Tony Collette es el eje de toda la serie.

En el primer capítulo de la serie vemos aparecer algunas de estas personalidades alternativas e intuimos que hay más. Sin aparente transición, Tara pasa en un minuto de ser una madre preocupada por su hija adolescente a ser una quinceañera ella misma. Las transformaciones vienen acompañadas por cambios en la ropa y el aspecto físico. Cambios innecesarios, por otra parte, ya que nada más abrir la boca sabemos que no es Tara la que habla y que otra personalidad ha ocupado su lugar. Tras esos momentos, la protagonista es incapaz de recordar nada de lo que han hecho sus otros “yo”.

Como en otras series que plantean una situación excepcional en un ambiente aparentemente normal (Big Love, Weeds, etc.), el mayor interés de la historia está en la forma que tiene la familia para lidiar con esa excepcionalidad, cómo construyen su propia y necesaria rutina. En principio, sorprende la aparente tranquilidad con la todos sus miembros se toman la enfermedad de la madre, cómo adivinan con qué personalidad están hablando en cada momento y cómo han desarrollado diferentes formas de tratar a cada una.

La participación de Diablo Cody se hace patente en algunos aspectos que recuerdan a Juno, especialmente en lo referente a los hijos de Tara. Al igual que en esta película, los hijos adolescentes de la pareja protagonista son mucho más interesantes, listos e ingeniosos de lo que probablemente se podría esperar. Habrá que prestar especial atención al chico, que promete convertirse en un personaje muy peculiar. John Corbett, por su parte, interpreta a un marido abnegado y comprensivo (quizá en exceso) con las “rarezas” de su mujer, en una línea que recuerda mucho a la de Joe Dubois en Medium.

En resumen, United States of Tara ofrece justo lo que esperábamos de ella: una comedia inteligente, plagada de diálogos ingeniosos, con unos interesantes secundarios que acompañan a una espléndida Tony Collette sin la cual el personaje de Tara no funcionaría.

Via Linamarcela


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: