Posteado por: susanad | septiembre 11, 2009

Tomen asiento…ya salen las letras!!

Por susanad

En los últimos años la ficción televisiva (estadounidense sobretodo) ha tenido una gran evolución y ha ganado en calidad y reconocimiento. Pero no solo las series han innovado e intentado renovarse con nuevas ideas y puntos de vista, los créditos iniciales también han dado toque de originalidad a la TV. Aqui dejo algunos ejemplos.

Dexter. Sin duda uno de los mas impactantes, visualmente muy bueno y ese paralelismo entre su rutina y su trabajo me mata🙂

Roma. La magnífica música y ere recorrido por Roma lleno de pinturas murales te predispone a pensar que has viajado hasta los últimos días de Julio César.

Weeds. Esta original cabecera se convierte un aliciente más para seguir esta magnífica serie, ya que en cada entrega se presenta una versión distinta de la canción, Little Boxes. Incluso mi querido Elvis Costello se animó a hacer una. A partir de la cuarta temporada, este opening se reemplaza por otro en el que por unos segundos se puede leer el nombre de la serie y su creadora, cada vez en un lugar distinto y sin musica.

Los Soprano. ¿Qué se puede decir? Muy al estilo de los Soprano, lo vería una y otra vez.

United States Of Tara. Haciendo referencia al trabajo y al arte de Tara y a sus cuatro personalidades, con una música que acompaña y guía las imágenes  de una forma maravillosa. Simplemente genial, como la serie.

The Big Bang Theory. Rápido, divertido, fresco  y un poco “friki”. Como la serie..

Continuará…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: