Posteado por: allseriesmag | octubre 11, 2009

The Good Wife: La nueva serie favorita de los críticos

https://allseriesmag.files.wordpress.com/2009/08/good_wife_ver2.jpg?w=500&h=740

La trama muestra cómo sobrevive la esposa de un político caído en desgracia tras un escándalo sexual. Via

La imagen parece sacada directamente de los titulares: un político cae en desgracia por un escándalo de malversación de fondos y prostitución, con su esposa parada a su lado, estoica, dándole su apoyo. La postal se ha repetido una y otra vez en los últimos meses con distintas autoridades estadounidenses, y ahora es el punto de partida para The good wife, la nueva serie favorita de los críticos en esta temporada. El programa se estrena  en Chile, a través del canal de cable Universal (señal 31 de VTR y 510 de Telefónica), el martes 3 de noviembre,  a las 23 horas. Luego irá todos los lunes a las 22 horas.

Pero hasta ahí quedan la similitud con la vida real. Porque la serie saca el foco del político, interpretado por Chris Noth (el recordado Mr. Big de Sex and the city), y se centra en la nueva vida de su mujer, Alicia (Julianna Margulies, la enfermera Carol de E.R.). Ella tiene que lidiar con un marido encarcelado, una reputación destrozada, dos hijos adolescentes, una suegra con buenas intenciones,  pero bastante molesta, y el desafío de volver a trabajar después de 13 años sin haber ejercido como abogada.

“Siento que estas mujeres nunca reciben el crédito que se merecen. Tienen que tener hijos y apoyar a sus esposos, pero son mujeres inteligentes. Elizabeth Edwards (esposa de John Edwards) acaba de escribir un libro. Miren a Hillary Clinton. No son mujeres gomero que están esperando que su marido llegue a la casa”, defendió Margulies en una entrevista reciente de su personaje, que marca el regreso de la actriz a la TV, luego de lograr la fama con ER, de un paso como invitada en Los Soprano y un intento anterior fracasado, Canterbury’s Law (2008), que sólo duró seis episodios. Ahora, en cambio, las cosas van por buen camino. CBS, la cadena que emite el programa en EE.UU., anunció ayer que pidió una temporada completa, es la segunda serie nueva más vista allá y se convirtió en la consentida de los críticos.

Los halagos han sobrado. The Hollywood Reporter dijo que “es mejor que buena, es excelente”. Mientras que The New York Times apuntó: “The good wife toma como guía la vida real, no sólo los titulares, y es mejor por ese hecho”. Mientras que Los Angeles Times se atrevió a nombrarla “el mejor nuevo drama de la temporada” y agregó que “promete ser el santo grial de la TV: un buen programa de procedimientos criminales que apenas oculta el profundo y detallado drama humano que lo subyace”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: