Posteado por: allseriesmag | octubre 20, 2009

Llega la fiebre por “Glee”, el musical que reivindica a los nerds

La serie, que prepara gira por Estados Unidos, se estrena el 5 de noviembre en Fox. Via

img-4a011cdc07f19

Se podría pensar que “Glee” es el típico programa en que un grupo de chicos populares súper lindos molestan incansablemente a los perdedores con sueños imposibles de una escuela pública de Estados Unidos. Pero la nueva serie de Ryan Murphy, creador de la exitosa y oscura “Nip/Tuck”, es mucho más que eso y se podrá comprobar el 5 de noviembre a las 22:00 horas, cuando el canal Fox estrene su primera temporada, que ya tuvo su preestreno el pasado 13 de septiembre.

Con su característico humor negro, Murphy presenta este musical pop en que los protagonistas son un grupo de estudiantes que participan en el coro de la escuela preparatoria McKinley, lo que es considerado un suicidio social. Pero todo cambia cuando el profesor de español Will Schuester (Matthew Morrison) toma el mando del “Club Glee”, y, con distintas artimañas, logra que una parte de los alumnos populares de la escuela se unan al coro, incluyendo a la estrella del equipo de fútbol americano Finn Hudson (Cory Monteith). Mientras, los conflictos personales de cada uno de sus participantes salen a flote, sobre todo los aires de diva y la arrogancia de su protagonista Rachel Berry (Lea Michelle). Todo el proceso es acompañado por covers de artistas como Kanye West, Amy Winehouse, Journey y Beyoncé.

La formula ha sido un éxito en Estados Unidos. El público ha hecho de “Glee” un fenómeno tanto televisivo como en internet, con descargas de sus episodios y venta de sus canciones. Y los críticos la califican de “original”, “desbordante” e “increíble”.

Todos quieren subirse a la moda y ya comenzaron los conflictos: la semana pasada, la cadena de tiendas Macy’s retiró una invitación que había extendido al elenco para participar en su famoso desfile del Día de Acción de Gracias en Nueva York, el próximo 26 de noviembre. La explicación: la cobertura del evento está en manos de la cadena NBC, su competencia.

Pero los chicos siguen con agenda completa: el próximo 31 de octubre cantarán el himno de su país durante la transmisión de la tercera fecha de la Serie Mundial de Béisbol; el 3 de noviembre sale a la venta la banda sonora de la serie, y Murphy, su creador, declaró a la revista Entertainment Weekly que están preparando una gira por Estados Unidos a mediados del próximo año. Y todo eso con sólo 7 episodios emitidos.

El cable se renueva

“Glee” no es el único estreno que genera expectativas en la oferta de la TV pagada. “The vampire diaries”, serie muy similar a la cinta “Crepúsculo” y que ha sido un éxito de audiencia en Estados Unidos, se estrena el jueves 22 por Warner, mientras que Sony llega con el remake de la serie de los 90 “Melrose Place”, que inicia el 9 de noviembre, y el estreno de la comedia “Drop dead diva”, el 16 de noviembre. En HBO debuta la comedia “Bored to death” el 22 de noviembre.

Entre las series que regresan destaca “Dr. House”, que estrena su sexta temporada el jueves 22 a las 21:00 horas. Además, Warner trae las nuevas temporadas de las comedias “The Big Bang theory” y “Two and a half men”, ambas fechadas para el martes 27 de octubre.


Responses

  1. Ya se viene!!!
    Leí en la fanpage de Glee que Kylie Minogue y Madonna ya son fanáticas de la serie, ja, ja.
    http://www.facebook.com/home.php?#/pages/Glee/123068796703?ref=nf
    Qué loosers! ja, ja!!


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: