Posteado por: allseriesmag | noviembre 29, 2009

Modern Family: llega la mejor comedia del año en EEUU

La serie logró este año la mezcla ideal: excelentes críticas y buenas audiencias. El 15 de enero próximo comenzará a exhibirse en Chile. Via

Los últimos años no han sido amables con las comedias familiares.  Entre fiascos totales como According to Jim y series de calidad pero baja sintonía como Arrested development, el panorama para Modern family, la nueva apuesta en el género que debutó esta temporada en EEUU, se veía, por decir lo menos, poco prometedor.

Pero se ha convirtido no sólo en un éxito de audiencia, sino que también en la favorita de los críticos, que la declararon unánimemente como la mejor del año.

Y ahora el programa se prepara para desembarcar en la pantalla local. El 15 de enero a las 21 horas debutará por Cityfamily (señal 480 de VTR y 653 de Movistar). El canal es una de las dos nuevas señales premium que el paquete Moviecity incorporó cuando realizó su renovación este mes.

El otro es Citystars, que reemplazó a Cinecanal Classics, y que, además de películas clásicas, también incluyó series, documentales y conciertos en esa misma veta. Pero el show también se verá por televisión abierta. Canal 13 tiene los derechos de transmisión y planean programarla después de junio del próximo año, a través de su señal o de UCV-TV, con los que tienen una alianza para emitir series.

Modern family esta filmada en un estilo de documental falso, un formato similar al que utiliza The Office. Así, por ejemplo, los personajes hablan directamente a la cámara y dan explicaciones. El tema del “documental” es un gran clan formado por tres familias.

Por un lado está el patriarca (Ed O’Neal, conocido por su rol de Al en Married with children), casado con una mujer mucho menor, una bomba sexy latina interpretada por Sofía Vergara. Por otro lado están su hija con su marido y tres hijos.

Convencionales si no fuera por la filosofía “amigo” que cultivan en la crianza. Por último, está otro hijo, su pareja gay y la niña adoptada en Vietnam que tienen. Desde su estreno, el programa ha estado entre los cinco más vistos del día y ya convocó a invitados taquilleros como Edward Norton, Benjamin Bratt y Minnie Driver.

Los críticos se deshicieron en elogios. “Modern family revivió por sí sola la comedia familiar”, aseguró  Los Angeles Times. Mientras que Variety opinó: “La serie es inteligente, versátil y, lo mejor, graciosa. Y todo mientras establece un punto de vista sobre la siempre cambiante naturaleza de lo que constituye ‘familia'”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: