Posteado por: allseriesmag | diciembre 26, 2009

En febrero llega al cable temporada final de Lost y el nuevo éxito de ciencia ficción

El 9 de febrero, AXN estrenará en Chile el desenlace de la serie sobre un grupo de supervivientes a un accidente aéreo en una isla. Via

El espectador de la serie Lost tiene que ser, por definición, paciente. Porque no sólo ha tenido que esperar seis años para resolver todos los misterios de la historia sino que, además, soportar las largas esperas entre el estreno de una temporada y otra, especialmente en el cable. Pero con el último ciclo de la serie no habrá que esperar para verla en la TV de pago. El canal AXN (señal 60 de VTR y 504 de Movistar) estrenará la nueva temporada el 9 de febrero, a las 23 horas, una semana después de su debut en EEUU.

Partirá con un capítulo de dos horas que estará precedido de un episodio especial de recuento. “La sexta temporada tendrá la misma sensación que la primera. El foco vuelve a estar en los personajes del principio. Hemos estado eliminando los que se unieron durante el camino. De ‘los otros’ sólo queda Juliet (Elizabeth Mitchell). Estamos llegando al final”, explicó su creador, Damon Lindelof, sobre el ciclo que se extenderá por 18 episodios.

Ya se ha adelantado que se dejarán de lado los flashback y saltos al futuro, en favor de una narración más lineal. También se verá la resolución de todos los misterios que la elaborada mitología de la serie ha dejado en el camino, como el monstruo de humo o las habilidades especiales del niño Walt. Además, algunos actores que habían abandonado la serie, como Emilie de Ravin (Claire) e Ian Somerhalder (Boone), regresarán al programa. Elizabeth Mitchell (Juliet) también volverá, a pesar de que el último capítulo del quinto ciclo la tuvo con una bomba a su lado y un futuro negro.

Algunos de los miembros del elenco han adelantado algunos detalles de lo que viene. Josh Holloway (Swayer), por ejemplo, dijo que su personaje volverá a sus andanzas de los primeros episodios, dejando atrás el “crecimiento emocional” de su personaje. Mientras que Matthew Fox (Jack) adelantó que su rol y el de Terry O’Quinn (Locke) tendrán un enfrentamiento final.

NUEVA SERIE SOBRENATURAL
Mientras Lost prepara su despedida de la pantalla, AXN también está apostando por la que algunos dicen es su sucesora. Se trata de FlashForward, que se estrena el 23 de febrero, a la medianoche, y que es el nuevo éxito de ciencia ficción de este año, con más de 12 millones de espectadores en su primer día en Estados Unidos.

La serie protagonizada por Joseph Finnes (Shakespeare enamorado) le debe mucho a Lost: también apuesta por un misterio sobrenatural que domina la historia y un elenco que desarrolla conflictos paralelos pero que finalmente están entrelazados. La premisa pone las bases para una compleja mitología: por misteriosas causas, el mundo entero pierde la conciencia durante 137 segundos, durante los cuales la humanidad tiene una visión de su futuro en aproximadamente seis meses.

La acción se articula a través de la investigación de un agente del FBI (Fiennes), sobre las causas del incidente y las probabilidades de que ocurra nuevamente. Además, se exploran las distintas reacciones de los personajes a lo que su futuro les depara.

El programa tuvo buena audiencias pero también el favor de los críticos. El New York Times apuntó en septiembre, cuando se estrenó:  “FlashForward comienza con tal espíritu de refrescante suspenso que  cuesta pensar en un piloto que tiente tan rápidamente a la adicción”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: