Posteado por: allseriesmag | enero 4, 2010

La Ley y el Orden: vuelve la serie más longeva de la TV estadounidense

El próximo martes 12 debuta en las pantallas de Latinoamérica la temporada número 20 de la producción que mezcla el drama legal con la investigación policial. Via

Como una de las veteranas de las series televisivas puede calificarse a La ley y el orden, el drama creado por Dick Wolf que desde 1990 se convirtió en una alternativa para los adictos a la TV, gracias a su singular mezcla de drama legal y suspenso policial. Una receta que sedujo a las audiencias desde su debut, el 13 de septiembre de 1990 por la cadena estadounidense NBC, exponiendo un caso desde dos aristas -las pesquisas de los detectives policiales y luego la causa judicial en tribunales- y que retorna a las pantallas de Latinoamérica. Su regreso es el 12 de enero, con su temporada número 20, la misma que la hizo pasar a los anales históricos de la TV estadounidense, como la producción televisiva más longeva.

Entre las novedades de este ciclo, que se exhibirá cada martes, a las 22 horas, por Universal Channel (señal 31 de VTR y 5100 de Movistar) se cuenta el regreso de Benjamin Bratt (Miss Simpatía, The cleaner), quien estuvo alejado del espacio por casi 10 años y ahora retoma en calidad de invitado, con el rol del detective Reynaldo “Rey” Curtis. Además, durante la temporada se trabajará mucho con la complejidad de los casos, los procedimientos legales para resolverlos y las variadas estrategias que los detectives de la policía de Nueva York -lugar donde se desarrolla el programa- intentarán aplicar para descubrir a culpables y víctimas.

El capítulo que dará el vamos a este reencuentro se títula Memo from the dark side y se inicia en un garaje, donde es encontrado el cuerpo de un veterano de guerra. La particularidad de este caso es que el asesinato está conectado con un profesor de leyes que solía trabajar para el Departamento de Justicia. A medida que transcurren los minutos, las piezas parecen que se van juntando, pero cuando se piensa que todo está controlado, el veredicto final dado por una de las cortes de justicia neoyorquinas da un giro de 180 grados a la historia.

Tal como ha sucedido durante las 19 temporadas anteriores, el hilo conductor de éste y todos los episodios del nuevo ciclo de La ley y el orden se presentará en dos partes. Durante la primera media hora del espacio se abordará la investigación que realizan dos detectives pertenecientes al Departamento de Justicia del distrito de Manhattan. Y luego, en los minutos restantes, la acción se enfocará en la búsqueda de los criminales y el posterior trabajo de los abogados en el juzgado.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: