Posteado por: allseriesmag | enero 26, 2010

Spielberg y Hanks hablan de su gran apuesta para HBO este año

La miniserie de 10 episodios The Pacific, que está basada en las experiencias reales de soldados de la II Guerra Mundial, fue producida por la dupla y tanto en EEUU como en Chile debutará en marzo.

Steven Spielberg y Tom Hanks forman una de las duplas de producción más poderosas de Hollywood. Y con el proyecto televisivo más caro de la historia entre manos, las expectativas son altas. Más aún si se agrega a la ecuación que la cadena que apadrinó el proyecto de US$ 250 millones fue HBO y que se trata de una especie de continuación de la miniserie Band of brothers (2001), que estuvo nominada a 19 premios Emmy y ganó seis.

Por eso no extraña que cuando The Pacific fue presentada en sociedad la semana pasada en Pasadena, California, como parte del tour de los críticos de televisión de EE.UU., su panel fuera el más solicitado; y Hanks y Spielberg, los más perseguidos.

La producción se ambienta durante la Segunda Guerra Mundial y está basada en historias reales, al igual que Band of Brothers. Pero esta vez los protagonistas son tres marines durante las batallas libradas en el llamado “Pacific Theater”, que incluye batallas como Guadalcanal e Iwo Jima. Además, este relato también aborda el regreso a casa de los soldados. La producción se estrena el 14 de marzo en EE.UU. y a Chile también llegará al cable durante ese mes, por HBO, aunque falta por definir el día exacto.

“Creo que la guerra es un ejemplo de todos los aspectos más interesantes  de la condición humana. Pero que sea la guerra es relevante sólo en términos de que es un gran escenario y que hay un registro enorme de anécdotas y emociones a las que se puede recurrir y que puede inspirarte continuamente”, explica Tom Hanks a La Tercera, en uno de los salones del hotel Langham, sobre por qué decidieron volver a la temática. Y agrega: “Terminamos contando grandes historias. Lo que estamos tratando de hacer es que sean lo más viscerales y novedosas que se pueda”.

Steven Spielberg, por su parte, apunta que la experiencia de Band of brothers no simplificó el proceso de producción. “No se hace más fácil, porque son actores distintos, directores nuevos. Tendrías que preguntarles a ellos, pero me puedo imaginar que esta fue una experiencia difícil y aterradora”. Y el director recalca que, en términos estilísticos, The Pacific no se parece a su hermana. “Los colores son mucho más vívidos, más contrastados. Cuando hice Rescatando al soldado Ryan (que protagonizó Hanks) me basé en las pocas fotografías disponibles y en los testimonios de los veteranos. Hicimos lo mismo en esta ocasión: todos me decían que combatían bajo un cielo azul. Era absurdo tratar de visualizarlo como si fuera Normandía”, ejemplifica.

Pero la preocupación mayor, agrega, pasó por humanizar el retrato de los soldados. “Queríamos mostrar que los soldados no ven la guerra como una empresa geopolítica, sino como algo que pone en peligro a tu mejor amigo. Son responsables de la gente que está a tu alrededor. Y esas son las pequeñas partes que formarán el discurso mayor, pero ese salto tiene que venir de la observación ajena, no de los chicos en el combate”.

El rodaje de The Pacific duró 10 meses en Australia y lo protagonizan   actores relativamente desconocidos, como Joe Mazzello, recordado por su rol del niño en la primera parte de Jurassic park, o Jon Seda (Homicidio, la vida en las calles). “Cuando firmé para hacer el proyecto no estaba pensando en qué podía hacer para mi carrera o algo así, sino que en hacer lo mejor que pudiera y convertirme en una voz para estos hombres”, dice Seda.

Y sobre el rodaje, apunta: “Es un honor ser parte de algo así. Y estar en el mismo set con Spielberg y Hanks fue  increíble. La experiencia todavía es algo surrealista”. via


Responses

  1. Grande Spielberg y Hanks por traernos estas miniseries de primer nivel. Obviamente que esta sera un nuevo gran exito de la dupla Spielberg/Hanks ,y por supuesto por las pantallas de HBO……

    Saludos Maximiliano….
    Jose Trekvar

  2. Nunca vi BoB (hice mal ?😄 ) pero no hay otras historias por contar?, se quedaron en la 2 GM

  3. Otra nueva apuesta de ese dúo. Vamos a ver que tal resulta.

  4. […] Vía. Categorías:Notas de Series, Series Etiquetas: Band of Brothers, Steven Spielberg, The Pacific Comentarios (0) Trackbacks (0) Dejar un comentario Trackback […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: