Posteado por: allseriesmag | marzo 10, 2010

WHITE COLLAR se estrena hoy martes a las 22.00 horas en Fox.

foto

Conozcan a Neal Caffrey: el ladrón abacanado de White Collar, el nuevo estreno del canal Fox que llega al cable presentándonos a un manilargo de cuello blanco al que definitivamente nunca veríamos arrancando por las calles con un plasma bajo el brazo. Cortesía de sus perfeccionadas habilidades de estafa, su descaro le permite darse el lujo de vivir como rey sin sudar una sola gota. Un verdadero winner al que todo le resulta.

Por Dr Malo

En medio de un esquema aspiracional, pues sería bastante fácil vivir como el tipo, fundido entre 48 horas y Atrápame si Puedes, la serie presenta sus cartas en base a la química que existe entre los actores principales, la relación y contrastes entre los personajes y la consecuente actualización de una fórmula más vieja que el hilo negro: las parejas disparejas en las fuerzas de la ley.

foto

Interpretado por el actor Matt Bomer, el ladrón en cuestión es la personificación del delito “benigno” y la vida fácil. Un maestro en la categoría de los timadores de cuello y corbata, capaz de conseguir sus objetivos a base de pura presencia y estilo. Con esos elementos le basta y sobra para dar el salto en cuestión de horas desde un rotoso hotel con hedor a ratón a una mansión en las tierras del ABC1, dejando en claro así que es un esforzado emprendedor del blablá y el cuento del tío.

A pesar de tanta maestría en la vida loca, conocimiento ratero y habilidad ilegal, su problema es bien simple: desde hace cuatro años el tipo está tras las rejas. Es ese escenario donde aparece la otra cara de la moneda: el agente Peter Burke (Tim DeKay), quien años atrás envió al inteligente criminal a pasar sus días a la sombra y que está marcado por una dedicación extrema a su trabajo. La situación irremediablemente influye día a día en su vida familiar, pues deja en segundo plano a su esposa (Tiffani Thiessen) y siempre olvida “las pequeñas grandes cosas”.

foto

En medio de una investigación alterna, el agente del FBI se decide a escuchar una brillante propuesta que sale desde la boca de un Caffrey con la soga al cuello tras ser recapturado: el tipo está dispuesto a dar una mano permanente a la justicia con sus habilidades para detectar, solucionar los crímenes de guante blanco y capturar a sus colegas. Con el tiempo, se ganará su libertad.

Un elemento a notar es el modo en que está armada la dinámica del paco y el ladrón, pues realmente ayuda a que la receta archiconocida de duplas disparejas no caiga en lo esquemático. Otro factor importante para enganchar con la serie radica en que las resoluciones de sus casos no están sustentadas sólo en los hombros de una mente brillante. Como todo no depende del criminal, los casos presentados tampoco siguen el mismo esquema episodio a episodio. Algo que sí sucede en, por ejemplo, otras series centradas en tipos que se las saben todas como Dr. House.

foto

Claro que en medio de un ambiente cargado al estilo y locaciones de lujo, igualmente encadenan su funcionamiento al carisma de Bomer. Es ahí donde otro factor que entrega sustancia a esta propuesta es la marcada diferencia de los protagonistas. Quizás el mejor ejemplo es que el ladrón disfruta de la vida loca sin responsabilidades ni amarras, en contraste al esforzado hombre de la placa que tiene la palabra deber tatuada en la frente.

Aunque no es la propuesta más original del planeta, White Collar cumple con su objetivo de revitalizar la fórmula entreteniendo a partir de la relación de sus personajes principales que funcionan como alma y motor de la resolución de los casos. Si bien es cierto que existen elementos que al primer golpe son demasiado increíbles, como por ejemplo el escape de la cárcel de “máxima seguridad” o la mediagua a la que llega a dar el ladrón, diálogos y el balance misterio/drama en un bienvenido tono liviano son los elementos que ayudan a solventar a esta serie como una de las mejores nuevas propuestas de la pantalla chica.

VIA


Responses

  1. me encanta white collar y mas el guapisimo actor matt bomer (neal craffey) la seria es muy interesante


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: