Posteado por: allseriesmag | abril 19, 2010

Las series que prepara HBO para volver a dominar la pantalla

Treme, la serie sobre la Nueva Orleans post huracán Katrina que se estrenó el domingo 11 en EE.UU., encabeza la arremetida. Pero la cadena tiene entre manos proyectos con nombres como Martin Scorsese, David Fincher y Michael Mann tras las cámaras; y a reconocidos actores, como Laura Dern, Dustin Hoffman y Diane Keaton

Hace rato que no es novedad que HBO perdió el liderazgo en lo que a ficción televisiva se refiere. Desde que Los Soprano ganó el Emmy a mejor serie dramática, en 2007, con su ciclo final, la cadena sólo suma una nominación en la categoría. Y, en rigor, desde la época del show sobre mafiosos y de Six Feet Under, a mediados de la década pasada, que el canal no se anota un éxito que combine halagos de la crítica con relevancia en la cultura pop. Pero este año HBO parece empeñado en cambiar el panorama. Aunque en los últimos años ha tenido una serie de intentos aislados por volver en gloria y majestad, la arremetida ahora va en serio, con un puñado de proyectos que recogen a la elite creativa de Hollywood y abarcan distintos géneros.

El encargado de dar el primer golpe fue David Simon, el cerebro tras la alabada, pero poco taquillera, The wire  y uno de los nombres más respetados de la TV actual. Se trata de Treme, que debutó el domingo 11 de abril en EE.UU. y que en Chile tiene fecha para el segundo semestre, un show sobre la Nueva Orleans post huracán Katrina que Simon produce.

El programa, protagonizado por John Goodman, Melissa Leo (Frozen River) y Steve Zahn, entre otros, ya arrasó con los halagos de la crítica. Los Angeles Times fue operático en su alabanza: “Los realizadores han probado que la TV, como forma de arte, no sólo puede competir con Dickens, también puede pararse de igual a igual con Wagner”, apuntaron sobre el show que incorpora el legado musical de la ciudad como un personaje protagónico más, y que mezcla la humanidad de las historias de reconstrucción con la crítica al proceder de las autoridads. Además, ya comenzaron las especulaciones sobre las posibilidades de la serie en los Emmy de este año. Y ahí los expertos aseguran que tiene posibilidades casi seguras, tanto como mejor serie dramática como para su extenso elenco de respetados actores de carácter.

De Scorsese a la fantasía
La otra gran apuesta que verá la luz este año es Boardwalk empire. Y los pergaminos del programa son considerables. A saber: Martin Scorsese dirigió el piloto y es el productor ejecutivo del proyecto que, se rumoreó, gastó US$ 50 millones en su primer capítulo, además el protagonista es el respetado Steve Buscemi. La serie se ambienta en Nueva Jersey, en la época de la prohibición del alcohol,y aborda la corrupción y el control de la mafia sobre la ciudad.
Pero la arremetida de HBO alcanza para géneros más arriesgados. La cadena se atrevió también con Game of thrones, una serie del siempre complicado género fantástico (suele tener una fanaticada fiel, pero reducida y no convence a la crítica tan fácilmente). El show está basado en la serie de libros A song of ice and fire, sobre un mundo ficticio que le debe mucho a la edad media y está protagonizada por Sean Bean (Boromir en El señor de los anillos). En la comedia, en tanto, ya se prepara la nueva sitcom, Enlightened, con Laura Dern como una mujer que encuentra la “iluminación” y comienza a cambiar su vida.
Y esos son sólo los shows que tienen pantalla asegurada. Porque en la etapa de piloto, los nombres involucrados en los proyectos también prometen. Entre los con mayores posibilidades de ver la luz están Luck, por ejemplo,  un drama sobre carreras de caballos dirigido y producido por Michael Mann (El informante) y protagonizado por Dustin Hoffman. La comedia Tilda, por su parte, tiene en mira a Diane Keaton para su bloggera protagonista y a Bill Condon (Soñadoras) en la producción. David Fincher (El curioso caso de Benjamin Button) y Charlize Theron, en tanto, se unieron para desarrollar Mind hunter, un thriller sobre un encargado de perfiles de criminales. También hay cartas más juveniles: Zooey Deschanel (500 días con ella) protagonizará I’m with the band, sobre las aventuras de una groupie, y Ellen Page (Juno) está escribiendo Stitch n’ bitch sobre un par de hermanas aspirantes a artistas.


Responses

  1. La verdad que HBO sacó toda la artillería para esta temporada. Increíble la cantidad de series que preparó la cadena y con grandes nombres en la dirección, producción y demás.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: