Posteado por: allseriesmag | noviembre 7, 2011

“The secret circle”, el nuevo fenómeno que mezcla juventud y brujería

La serie, producida por Kevin Williamson -el mismo detrás de “The vampire diaries” y también de la saga “Scream”-, debuta este miércoles 9 de noviembre en Warner Channel. Fernando Zavala.   Via

 

Es el mes de julio y la ciudad de San Diego, California, está tomada por miles de fanáticos que han llegado para asistir a su mayor encuentro del año, Comic-Con. Y aunque en el evento se presentan los elencos de algunos populares programas de televisión, igual se puede ver a cientos de emocionados jóvenes esperando para entrar al panel de uno que, a esa fecha, ni siquiera se ha estrenado.

 

“The secret circle” es una serie sobre brujos adolescentes basada en una serie de libros escrita por L. J. Smith y cuyo productor ejecutivo y principal líder es Kevin Williamson, el mismo que por estos días tiene a su cargo otro exitoso espacio que lidia con lo sobrenatural, “The vampire diaries”. De hecho, los anteriores sin duda son algunos de los ingredientes responsables de la ciega anticipación de los fans que llegan en masa a Comic-Con. Meses después, aquella anticipación parece haber sido satisfecha: “The secret circle” es hoy un fenómeno en las redes sociales, el canal CW ya autorizó la realización de una temporada completa, y este miércoles 9 de noviembre, a las 23:00 horas, llegará a las pantallas locales a través de Warner Channel.

 

“Ya sabes cómo es esto; cuando una cosa funciona, pronto aparecen otras mil”, dice a “El Mercurio” el actor Thomas Dekker (23), minutos antes de ingresar al panel de la serie en Comic-Con. “Y como ‘Crepúsculo’ funcionó muy bien es natural que salgan series que apelen a los vampiros o, en este caso, a lo sobrenatural. Pero también creo que todo el mundo se siente atraído por la brujería; particularmente la gente joven, porque se asocia a un deseo de poder”, explica.

 

Dekker es tan sólo uno de los integrantes del juvenil elenco de “The secret circle”, que narra las aventuras de Cassie Blake -interpretada por Britt Robertson (21)-, una adolescente que viaja al pueblo de infancia de su madre luego de la muerte de ésta. Intentando rehacer su vida, Cassie llega a vivir con su abuela, pero al poco tiempo descubre que posee habilidades peculiares. Todo se complica cuando se encuentra con un grupo de compañeros de colegio que la convencen de que ella es el último eslabón que faltaba para completar un círculo mágico que puede darles gran poder.

 

“Existe cierta confusión y muchos creen que ‘The secret circle’ es un spin-off de ‘The vampire diaries’, y a mí me interesa que quede claro que es más bien una serie acompañante”, dice Williamson.

 

“L. J. Smith escribió una serie de libros fantástica con grandes personajes “, dice Andrew Miller, productor ejecutivo y uno de los socios más cercanos de Kevin Williamson en esta serie. “Pero lo que estamos haciendo es tomarla como punto de partida para luego movernos en una dirección diferente”, explica.

 

Sobre su rol, Robertson cuenta: “Cassie tiene una lucha interna. Ella está intentando descifrar quién es y quién va a ser. Y finalmente decide abrazar la magia. Su madre también integró el círculo anterior, pero ella prefirió arrancar de eso. Cassie, sin embargo, siente que es lo único a lo que puede aferrarse”.

 

El triángulo amoroso entre Cassie, Adam y Diana (Shelley Hennig) también será uno de los puntales del programa. La atracción entre los dos primeros parece instantánea e inexplicable. Y en más de una ocasión los lleva a pensar que se trata de su destino. “Cuando se tiene 15 o 16 años la palabra ‘destino’ aparece mucho”, comenta Miller. “Y eso es porque los sentimientos a esa edad son fuertes y todo se vive muy apasionadamente. Pero lo divertido es que, en este caso, la mitología de la serie nos puede dar la pista que aquello del destino no tiene que ser necesariamente una exageración juvenil”, agrega.

 

Finalmente, pese a que Williamson reconoce que su principal concentración es “The vampire diaries”, el elenco de “The secret circle” sólo tiene halagos para él. “Es tan preciso respecto de lo que quiere y tiene una visión tan creativa. Tenerlo como pilar de nuestro programa es algo que da mucha confianza”, sentencia Robertson.

 El cerebro detrás de brujos y vampiros

Kevin Williamson (46) es honesto: “La manera en que esto funciona es: ‘The vampire diaries’ es primero y ‘The secret circle’ está diseñada para ser manejada por un grupo de tipos brillantes. Y yo los superviso, los ayudo y luego vuelvo a los vampiros”. El productor ejecutivo y líder de ambas series sabe cómo manejar dos programas.

 

En 1998 -luego de haber reinventado el cine de terror gracias a su labor como guionista de las dos primeras partes de la saga “Scream”-, Williamson creó y escribió un hito juvenil de la televisión, “Dawson’s creek”, su exitosa primera aventura en la pantalla chica.

 

A propósito de “Scream”, Williamson prefiere no emitir comentario sobre una aún posible quinta parte. De hecho, asegura que no tiene otros proyectos, ni en cine ni TV, aparte de las dos series de las que está a cargo.

Natasha Henstridge: La veterana del grupo

Con sus 37 años, Natasha Henstridge tiene casi dos décadas más que varios de sus compañeros de elenco en “The secret circle”.

 

Alta, rubia, curvilínea, con un tono de voz y una actitud que exudan seguridad, Henstridge sabe que tiene una alta cuota de fans entre los cultores del género en el que se ubica la serie. Ella afirma: “La verdad es que no pensé mucho en eso al aceptar este papel. Creo que los productores no estaban completamente perdidos cuando pensaron que un proyecto así me podría interesar. También es bueno estar en uno de esos programas que la gente quiere ver; digo, es grandioso hacer estos papeles oscuros y complejos, pero no es divertido si nadie los ve”.

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: